martes, 31 de mayo de 2011

Las reacciones ante una experiencia paranormal

Está claro que las personas no somos todas iguales y que la reacción ante un acontecimiento de carácter paranormal hace que la reacción sea expuesta o no pero no todas las personas reaccionan de la misma manera, en esta entrada queremos saber cuales son las diferentes maneras en las que reaccionan las personas ante lo paranormal.


En primer lugar debemos saber que la reacción esta relacionada al estado de la persona en el momento exacto del hecho, lo que quiero decir es que no es lo mismo una reacción de una persona que viene de horas de vivir momentos negativos, que la que viene de un día estupendo, la que esta enojada o la que esta feliz, la que esta depresiva y la que vive la vida a su manera y no le importa nada. La personalidad influye en la manera de reaccionar de las personas, esa puede ser la razón por la cual no todas reaccionan de igual manera.

1- Enloquecer por contar lo sucedido a quien se le cruce primero

Esta clase de reacción en una persona funciona como objeto de desahogo, la necesidad de contar lo que le sucedió puede deberse a que creen que contando pueden sacar una conclusión de lo que realmente les pasó y no importa a quien, sino ver diversas opiniones para formar la suya.

2- Ante la duda habla con un familiar o su mejor amigo/a

Otra clase de reacción ante la vivencia de un fenómeno paranormal, la persona espera el momento justo para hablar en familia o con un amigo, al igual que el punto (1) uno busca sacar una conclusión de lo sucedido, es ese el ámbito en el que se creen más seguros para hablar y se sienten seguros y contenidos por quien escucha su historia.

3- Investiga sobre el tema para encontrar una respuesta

Otra manera común de la reacción de las personas, es saber más sobre lo que le sucedió, acuden a libros y paginas de Internet que traten el tema para buscar por si mismo y son ayuda de nadie las respuestas a sus preguntas luego de vivir una experiencia de ese tipo. buscan material de apoyo que hagan valida su historia, no solo para entenderla, sino para después poder contarla con fundamentos.
Y hablando de este tipo de personas, puede ser que les sea útil este articulo "Como investigar fenómenos paranormales" que habla sobre el tema.

4- Prefieren ocultarlo por temor a lo que digan

El temor al que dirán, es la base de este tipo de reacción, así como no todos reaccionan igual al vivir una experiencia paranormal, tampoco lo hacen igual los que escuchan la historia, por lo que prefieren guardar dentro suyo lo sucedido tratando de encontrar dentro suyo las respuestas. Hay muchas personas que piensan que seria una tontería el tener miedo de ser objeto de burla por compartir una experiencia paranormal vivida,eso significaría ,no tener personalidad, por estar supeditado al que dirán los demás. Aunque otras coinciden en que el silencio es lo correcto ante esta experiencia.

Lo que coincidimos en estos casos es que buscan explicación a lo sucedido, de una manera u otra tratan de explicar o explicarse el fenómeno, lo que significa que quedan en la duda ante el hecho y de allí podemos llegar a la conclusión que habíamos hablado en el articulo anterior donde nos disponíamos a hablar sobre ¿Cuando las personas cree en lo paranormal? podemos decir que la búsqueda de explicaciones lo lleva a empezar a creer en estas experiencias paranormales.

Esto es la manera que tenemos de ver la cuestión, pero de seguro hay mas formas de reaccionar ante un hecho paranormal ¿Tu has tenido una experiencia paranormal? ¿Como reaccionaste? Lo contaste a todo el mundo, te limitaste a tu familia, investigaste sobre el tema o simplemente te lo guardaste y hasta el día de hoy prefieres no contarlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...